• El consejero de Cs denuncia que “lo único que consigue CC al no convocar pleno ordinario es retrasar asuntos importantes para la isla”

“San Ginés está secuestrando el debate y pisoteando los derechos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote”. Así lo ha manifestado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de explicar que “el señor presidente continúa sin convocar pleno ordinario”.

Al respecto, Perdomo ha señalado que “según el Artículo 66 del Reglamento del Cabildo de Lanzarote se debe celebrar sesión ordinaria como mínimo una vez al mes”. Sin embargo, “ya en septiembre no han cumplido esta norma y en octubre van por el mismo camino”.

Por ello, el consejero de Cs ha exigido a San Ginés que “convoque cuando antes un pleno ordinario”, ya que “está bloqueando y obstaculizando la labor fiscalizadora de la oposición e incumpliendo la legalidad”, hecho que ha tildado de “verdadero despropósito contra los intereses de los lanzaroteños”. 

Benjamín Perdomo, consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote

En este sentido, Perdomo ha denunciado que “lo único que consigue CC es retrasar asuntos importantes y necesarios de tratar para mejorar la isla”, y ha apuntado que “San Ginés no da explicaciones sobre los motivos que le llevan a no convocar pleno”, por lo que “sigue demostrando la falta de transparencia y oscurantismo que caracterizan su gestión”.

Asimismo, ha declarado que “tanto el presidente como su partido son un lastre para Lanzarote”, y ha afirmado que “no hacen más que perjudicar a todos los ciudadanos”, además de “no dejar a la oposición trabajar para mejorar todo lo que ellos están arruinando”.