• Mariano Cejas (Cs) afirma que “una baja laboral no puede interrumpir un servicio tan importante para el noroeste de la isla

Ciudadanos (Cs) ha urgido este viernes al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, a solucionar cuanto antes “el problema de las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte de Tenerife”, porque “lo que no puede ser es que un servicio tan importante quede limitado por una baja médica”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Así lo ha manifestado el portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “se sigue improvisando con la gestión sanitaria en Canarias”. Y ha añadido que “si ya hay problemas en los hospitales de referencia, la cosa se complica aún más si se habla de los comarcales”, y está visto que “a pesar de ser una demanda histórica, ni el Hospital del Norte, ni el del Sur, son una prioridad para Coalición Canaria”.

Por ello, y porque “son intolerables los datos de la gestión sanitaria”, Ciudadanos ha reclamado al consejero que “establezca un plan de choque que permita resolver los problemas más acuciantes, como las interminables listas de espera o el elevado tiempo, hasta años, que se ha de esperar por una prueba diagnóstica”.

Por todos estos motivos, y porque “todos los ciudadanos han de tener las mismas oportunidades”, Cs ha pedido a Baltar que “haga un diagnóstico de necesidades y cubra las vacantes más urgentes”.