• Beatriz Correas (Cs) espera que “el señor Dávila asuma responsabilidades en caso de sanción porque no se puede jugar con el dinero de los ciudadanos”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes “la absoluta improvisación y dejadez del director general de Movilidad, Heriberto Dávila”, ya que “este mes acaba el plazo para adaptar el 5% de las licencias de taxis que operan a la capital a personas con movilidad reducida (PMR)”, tal y como estipula la directiva europea.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “según la Unión Europea la ciudad debe contar con 80 licencias adaptadas”. Sin embargo, “se acaba el plazo y no se ha llegado ni a la mitad para cumplir el ratio”, ya que “en estos momentos solo se cuenta con 32 taxis que cumplen la normativa”.

En este sentido, Correas ha señalado que “es vergonzoso que esperen hasta el último momento para actuar cuando existía un plazo de 10 años”, y ha criticado que “el señor Dávila tenga la cara de declarar que confía en que la Unión Europea prorrogue el plazo”, así como que “se lave las manos alegando que existen otros municipios españoles que no cumplen la ratio”.

Asimismo, la edil ha lamentado que “sea ahora, con el tiempo justo, cuando anuncie una subvención de 20.000 euros para que los propietarios puedan adaptar sus vehículos”, y ha apuntado que “si esto se hubiera hecho hace dos años”, cuando el tripartito asumió el mandato en la ciudad, “ahora no habría que suplicar una prórroga ni se estaría temiendo por tener que asumir una sanción”.

Por todo ello, Correas ha exigido al director general de Movilidad que “asuma responsabilidades por su inactividad y pasividad”, en caso de que la Unión Europea imponga sanción por incumplimiento, ya que “como siempre, serán los ciudadanos los que paguen la desidia del tripartito, y con el dinero público no se debe jugar”.

Por último, ha recalcado que “Ciudadanos no ha dejado de trabajar para que se regule el sector del taxi, incluyendo esta adaptación de las licencias y su regularización”. Sin embargo, “el tripartito sigue mirando hacia otro lado y poniendo trabas para no dar solución a un sector maltratado por el propio gobierno municipal”.