Saúl Ramírez (Cs) lamenta que el “señor Morales (NC) prefiera ondear la bandera de las siete estrellas verdes a aquella que nos representa a todos

Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves “el complejo y la decisión del Cabildo de Gran Canaria de no ondear este 12 de octubre la bandera de España en el mástil de la Fuente Luminosa”. Así lo ha manifestado el portavoz insular de Cs en Gran Canaria, Saúl Ramírez, quien ha lamentado que “su presidente, Antonio Morales (NC), prefiera ondear la bandera de las siete estrellas verdes, acogida como emblema de los nacionalistas, en lugar de la que nos representa a todos”.

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

En este sentido, Ramírez ha afirmado que “en un momento como este, en el que está en juego la unidad de España, Gran Canaria no se puede permitir el lujo de esconder la bandera nacional”, y ha añadido que “los representantes públicos tienen que estar a la altura de las circunstancias”.

Por ello, ha rechazado que mientras “el señor Morales pone banderas de todas las ideologías y causas, se olvida de que hay una gran mayoría de canarios que se sienten canarios, españoles y europeos”, a la cual “ha ignorado al decidir junto a su equipo de gobierno, PSOE y dos consejeros no adscritos, dejar de ondear la bandera de España en la capital”.

Al respecto, el portavoz insular de Cs le ha pedido al presidente del Cabildo que “abandone el nacionalismo más rancio, al menos mientras represente a la institución”, porque “gobierna para todos los grancanarios y no sólo para aquellos que se identifican con su ideología”.

Por último, Ramírez ha recordado que “los nacionalismos y los populismos se han convertido en los males de España y Europa”, y ha puesto como ejemplo “el golpe de Estado perpetrado en Cataluña por Puigdemont y sus socios de gobierno”. Por ello, ha apuntado que “no tiene sentido que se esconda la bandera que nos representa a todos”, porque “a lo único que lleva es a enfrentamientos sociales, y ahora lo que toca es estar más unidos que nunca”.