• Enrique Rosales (Cs) acusa al gobierno de generar “desconcierto entre los vecinos y empresarios al prorrogar un mes más las obras en la céntrica vía”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes “el pésimo estado en el que se encuentra el barrio de El Toscal, sobre todo, por el retraso de las obras que se están acometiendo en la céntrica calle Méndez Núñez”.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha lamentado que “el equipo de gobierno (CC y PP) vayan a permitir a la empresa constructora aumentar un mes más el tiempo de las obras”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Se está atentando contra la dinamización de la zona y el bienestar de los vecinos”, ha apuntado el edil de Cs, quien ha recordado que ya “Ciudadanos ha pedido varias solicitudes de comparecencias para que el equipo de gobierno explique la mala gestión que ha llevado a cabo en esta vía”, puesto que ha generado “molestias en los ciudadanos de la zona, y no se ha velado por la seguridad en la ejecución de las obras”.

En este sentido, Rosales ha calificado de “nefasta la forma en la que el equipo de gobierno ha llevado a cabo las obras de remodelación de la calle Méndez Núñez”. Y por ello, ha asegurado que “el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez (CC), ha incumplido su palabra”, ya que ha quedado patente que “las obras no iban a buen ritmo y, por tanto, no finalizarán dentro del plazo establecido, sino que se prorroga 30 días más”.

 

Asimismo, el grupo municipal Cs ha advertido de que la situación ha afectado también “a los negocios de la zona”, muchos de los cuales “han sufrido importantes pérdidas o incluso se han visto obligados a echar el cierre”.

 

En consecuencia,  Rosales ha exigido que “se aclare el estado de las obras y se fije una fecha para culminarlas”, ya que “los vecinos y empresarios del Toscal no pueden seguir con la incertidumbre causada por la falta de información sobre el proyecto”.

 

Además, el edil de Cs en el consistorio capitalino ha manifestado que “teme que la mala gestión se traslade a las obras destinadas para la mejora de la calle La Rosa, de gran calado comercial en el municipio y fundamental para el autoempleo y la contratación”.

 

Por todos estos motivos, el grupo municipal Cs ha denunciado que “el retraso de la aprobación del plan especial del Toscal  impide que comiencen las obras para mejorar los servicios de la calle La Rosa”, así como para ejecutar “la rehabilitación definitiva  de un barrio abandonado como es en estos momentos El Toscal”.