• Teresa Berastegui (Cs) asegura que “eludir responsabilidades es intolerable”, lo que es más grave aún “cuando se trata de una institución pública”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este martes “su malestar ante la actuación del consistorio en el Parque Rural de Anaga”, puesto que a su juicio “no se obró correctamente”.

Al respecto, la portavoz de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “hay pruebas de que el equipo de gobierno no hizo las gestiones de forma correcta en este asunto”, y ese hecho ha derivado en que “el proyecto haya causado la indignación y el rechazo popular”.

Camino Las Hiedras (La Laguna)

En este sentido, la edil de Cs ha explicado que “el Cabildo de Tenerife envió el proyecto al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna antes de la ejecución del mismo”, con la finalidad de que “en el plazo de un mes se conociese si la planteada actuación en Las Hiedras, por parte del Cabildo, se adecuaba al Plan General de Ordenación (PGO) lagunero”.

“Un envío al que el Ayuntamiento de San Cristóbal de  La Laguna nunca respondió, sin manifestar por tanto, si era o no, del todo adecuado”, ha apuntado Berástegui. Y ha añadido que esa situación pone en evidencia “la falta de rigor e interés del consistorio por lo que sucede en su propio municipio”.

Todo esto demuestra como el ayuntamiento “no cumplió con sus funciones, al no informar debidamente ante una solicitud clara la corporación insular”.  Es más, “la ignoró por completo”, ha indicado la edil de Cs.

Por todo ello, Ciudadanos ha anunciado que preguntará al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna “por qué este informe nunca fue respondido”, y también, cómo es posible que “el consistorio lagunero haya mostrado tal dejadez  en sus funciones”. Por no hablar además de “la falta de colaboración con el Cabildo y la desinformación respecto al proyecto”.

Por último, Berástegui ha expresado que “desde Ciudadanos se espera que este tipo de hechos no se vuelvan a suceder en el futuro”, y que cuando se dé una situación similar, en zonas de relevancia del municipio, “sean tratada con la atención y el rigor que merecen”.