• Benjamín Perdomo (Cs) afirma que “es inaudito que CC, PSOE y PIL hagan oídos sordos a la sentencia que les obliga a pagar por convenio diversos pluses a los trabajadores”

 

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este viernes que nuevamente tengan que ser “los trabajadores, en este caso los de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, los que tengan que pagar la inoperancia y la mala gestión del equipo de gobierno del Cabildo insular (CC, PSOE y PIL)”.

 

Así lo ha manifestado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha indicado que “es inaudito que el tripartito haga oídos sordos e incumpla la sentencia del TSJC que les obliga a cumplir sus obligaciones con los trabajadores”.

 

Benjamín Perdomo (Cs) consejero del Cabildo de Lanzarote

Por ello, y porque “es un derecho trabajadores y así lo reconoce la citada sentencia”, Perdomo ha pedido a la institución lanzaroteña que “dialogue, cumpla y reconduzca la situación”, para evitar “la huelga que los empleados han anunciado para el próximo 15 de agosto”.

 

En este sentido, Cs ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de los CACT, y ha pedido al consejero delegado, Echedey Eugenio (CC), que abandone “las malas prácticas y no se haga el sorprendido”, ya que en“el pasado consejo de administración se avanzó que planteaban convocar una huelga”.

 

Al respecto, Perdomo le ha recriminado que “se convoque a los trabajadores a última hora y sin margen para analizar los asuntos importantes que se van a debatir”, y le ha advertido que “si dejan que la huelga se lleve a cabo por su pésima gestión, seguramente tenga consecuencias para el turismo en la isla”, ya que “estos centros son referentes y lugares de visita obligada para los turistas que eligen Lanzarote”.

 

Asimismo, Ciudadanos también ha querido avisar de las contrataciones fuera de ley, y ha recordado que “no se puede contratar a nadie cuando hay convocada una huelga por parte de los trabajadores”.

 

“No se puede ir pregonando que se hace una apuesta decidida por revitalizar y captar más turistas, cuando luego no se cumple con las condiciones laborales de los responsables de dichos centros”, ha apuntado el consejero de Cs, quien ha reclamado al equipo de gobierno que “ponga voluntad y empiece ya a hacer una buena gestión”, porque “lo que no puede ser es que el Cabildo insular siga siendo ejemplo de caos y mala gestión”.