- Benjamín Perdomo (Cs) pedirá también “la comparecencia del presidente de la institución para que dé explicaciones sobre la apertura del juicio oral por Montaña Roja”
Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este viernes, para instar al Cabildo de Lanzarote a realizar “un estudio sobre los neumáticos abandonados que se apilan en la isla”, y proceda “a su retirada, con el fin de recuperar y poner en valor el paisaje de la isla”.
Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha señalado que “la isla tiene un importante patrimonio natural que debe ser respetado y preservado por todos”. Sin embargo, “la existencia de neumáticos abandonados a lo largo de la isla está dificultando su protección y mantenimiento”.
Es por ello, que desde Ciudadanos se propone a la institución insular, a través de esta moción, que “se pongan todas las facilidades administrativas para que las personas que quieran retirar los neumáticos de sus fincas puedan hacerlo”. Para ello, la formación ha propuesto que “se abra una ventana temporal que atienda estas peticiones, para que aquellos vecinos que quieran puedan tener la oportunidad de retirar los neumáticos abandonados en la isla”.
Al respecto, el consejero de Cs ha indicado que lo primero que ha de hacerse es “un estudio de la cantidad de neumáticos abandonados en toda la isla y el coste que supondría su retirada”, y luego establecer “puntos de recogida en los municipios para que sean los propietarios de los mismos los que lo trasladen hasta ahí”, y por último, que sea “la corporación insular la que licite o asuma el coste para su tratamiento por un gestor autorizado, seleccionado a través de concurso público”.
Asimismo, Perdomo ha anunciado que ha solicitado “la comparecencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), para que dé explicaciones sobre la apertura de juicio oral por la incautación de la desaladora de Montaña Roja”. Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos ha pedido tanto su dimisión por esta situación, como a sus socios de gobierno (PSOE y PIL) que retiren su apoyo al presidente”, puesto que “se pasa más tiempo en los juzgados por su mala gestión, que dirigiendo las políticas de la isla”.
Por último, Ciudadanos ha avanzado que formulará también un ruego para que el área de Bienestar Social del Cabildo lanzaroteño “destine una partida a la ONG Aloha Life”,para que puedan “seguir desarrollando sus proyectos de integración de personas con diferentes tipos de capacidades a través del deporte, la cultura y el ocio”.