• La formación asegura que “el equipo de gobierno es conocedor del mal estado de la zona y, aun así, no actúa”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs), a través de su vocal tagoror en el distrito Salud-La Salle, Luisa de Vera, ha denunciado “las condiciones de insalubridad en las que viven los vecinos de la plaza Miguel Velázquez, en el entorno de la Avenida Tres de Mayo, por la falta de limpieza de la zona”. 

En este sentido, Ciudadanos ha asegurado que “los indigentes que duermen en los alrededores utilizan la vía pública para hacer sus necesidades”. Por lo que, “los ciudadanos que viven o transitan por esta zona se enfrentan diariamente a los malos olores y al riesgo de sufrir alguna infección por la suciedad”.

Asimismo, la formación ha criticado “la pasividad del ayuntamiento capitalino para dar solución a este problema”, a pesar de que “una vecina dio parte a los servicios de Urbaser desde hace más de un mes, y dicha demanda sigue a día de hoy sin recibir ninguna respuesta”.

Por todos estos motivos, Cs ha instado a Coalición Canaria y al Partido Popular a que promueva “la actuación inmediata del área de Servicios Sociales, a través del IMAS, para atender a todas estas personas sin recursos”.

Y ha reiterado la necesidad de “garantizar la seguridad en la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, en lo que se considera “uno de los principales puntos neurálgicos de la ciudad”, ya que por él transitan “tanto residentes como turistas que visitan la capital tinerfeña”.