• Beatriz Correas (Cs) asegura que es “necesario que se aclare de una vez por todas los motivos que está originando sucesivamente esa contaminación”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que proceda “a abrir un expediente informativo que analice las causas, los costes y las responsabilidades del foco de contaminación que ha obligado a cerrar varias veces al baño la zona de El Confital”.

Playa de El Confital

Al respecto, la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, ha manifestado que “es necesario que se aclare ya de una vez por todas los motivos que están originando esa contaminación en El Confital”, puesto que “cada día aparecen publicadas hipótesis nuevas”.

En este sentido, y ante las últimas informaciones que afirman que “puede ser por el sistema de alcantarillado de Las Coloradas”, Ciudadanos ha reclamado al consistorio que “si se demuestra que es así, se tomen medidas contra los responsables de mantenimiento y limpieza del saneamiento de la ciudad”, porque “no puede ser que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria sigan sufriendo la mala gestión del tripartito municipal”, que varios meses después aún “no ha sido capaz de solucionar el problema de El Confital”.

Asimismo, Correas ha reclamado al equipo de gobierno que “dé explicaciones sobre los acontecimientos sucedidos ayer en la galería de servicios de Luis Doreste Silva”, puesto que al parecer “se inundó la galería, por la ruptura de varias tuberías”. Y es que “el estado de deterioro es considerable, y así se indica en el quinto informe de intervención, y desde la institución no se está haciendo nada por subsanar la situación”.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Por ello, Ciudadanos ha urgido al tripartito a que “tome cartas en el asunto y exija a la compañía mixta de aguas Emalsa que haga lo que ya tendría que haber hecho, que no es otra cosa que mantener y corregir estas deficiencias”, ya que “está cobrando por esos servicios que no está realizando”.

 

Correas ha añadido reclamado también al consistorio que “publique el trazado de dicha galería y lo señalice”, para que “los conductores de transporte pesado la puedan tener en cuenta a la hora de transitar por la zona”, porque “la situación de la galería ha obligado a su apuntalamiento, y puede haber riesgo de derrumbe”.

 

Para evitar que esta circunstancia se dé, Ciudadanos ha pedido a los responsables municipales que “actúen con brevedad y diligencia para acabar con estas deficiencias”.