• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “el plan de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos del municipio cuenta con zonas mal  acondicionadas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “la  falta de supervisión en las obras de mejora de accesibilidad en Barrio Nuevo”.

En concreto, el objeto de la denuncia se refiere a unas obras iniciadas a finales de 2014 para “construir rampas que permitiesen el acceso a los bloques de viviendas de la zona, sobre todo pensando en aquellas personas que tienen problemas de movilidad”.

Sin embargo, la portavoz municipal de Cs en La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “esta iniciativa, puesta en marcha por petición vecinal para la Urbanización de La Verdellada, no se ha visto cumplida por parte del consistorio”.

Al respecto, la concejal de Ciudadanos ha puesto como ejemplo la calle de la Floresta, puesto que “donde a pesar de que debería existir un acondicionamiento con rampas para poder acceder a los bloques 2 y 3, se observa que no se ha instalado rampa al menos para acceder al bloque 2”.

“No se han llevado a cabo de forma correcta estas obras de acondicionamiento y accesibilidad en la zona”, ha apuntado Berástegui, quien ha señalado que “es fundamental cumplir con la ley, y por supuesto, cubrir las necesidades de aquellas personas que ven en elementos como estos la diferencia entre poder salir a la calle o quedarse en casa”.

Ausencia de rampa en el acceso al bloque 2 de la primera fase de la urbanización

“La accesibilidad es un derecho y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna no se lo puede saltar a la torera”, ha indicado la portavoz municipal de Cs.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha solicitado que “se realice una revisión de las zonas acondicionadas”, puesto que “se ha demostrado que no cumplen el principio de accesibilidad”, algo que además supone “negarles derechos a todos los ciudadanos del municipio lagunero”.

 

Por último, Ciudadanos ha recordado que según la ley de accesibilidad universal, “todos los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones no discriminatorias y de accesibilidad universal a la utilización de dotaciones públicas y de los equipamientos colectivos abiertos al uso público”.