• José Domingo Alonso (Cs) afirma que “existen problemas de iluminación y de higiene”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos (Tenerife) que “acometa las actuaciones necesarias para mejorar el estado del carril bici que va desde Las Cañas hasta El Guincho”, así como para “garantizar la seguridad de los usuarios y de los viandantes”.  

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, ha asegurado que “el espacio de ocio, que tiene una gran afluencia por parte de los vecinos, presenta problemas de iluminación, inseguridad, falta de higiene, y escasez de mobiliario urbano, sobre todo de papeleras”.
Por todos estos motivos, el edil de Cs ha exigido al equipo de gobierno de Coalición Canaria que “realice un informe sobre el estado actual del carril bici”, para a partir de ahí “ejecutar las obras que sean necesarias, bien sean municipales, o en coordinación con otras administraciones supramunicipales”.

Al respecto, Alonso ha apuntado que “el carril bici presenta algunos problemas como la pérdida de las barandas laterales de madera que servían de protección, falta de revisión de los muros de contención de la carretera, o nulo cuidado y mantenimiento en la zona”.

Por tal motivo, desde Cs han reclamado además que se dote a la zona de iluminación y papeleras para contribuir a la limpieza de la zona. Y han reclamado a la corporación local también que “realice tareas de mantenimiento de forma continua”, porque “el carril bici está enclavado en una zona de gran belleza paisajística”.

Ante esta situación, el portavoz municipal de Cs ha instado al consistorio y a su alcalde, Francisco González (CC), a que “tomen cartas en el asunto y abandonen el inmovilismo continuo que les caracteriza”, porque los vecinos de la zona “se merecen una solución y el poder disfrutar de un espacio en condiciones”.