•  Evelyn Alonso (Cs) asegura que “la propuesta se basa en decretar el 10 de mayo como fecha para rendir homenaje a estos profesionales”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado que propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “la declaración del día 10 de mayo como Día de los Policías Locales veteranos, por coincidir con la fecha del primer homenaje a este colectivo”. 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, la concejal municipal de Cs, Evelyn Alonso, ha denunciado que “tanto Coalición Canaria como el Partido Popular hayan mostrado su rechazo para que la moción fuese institucional”, a pesar de “Ciudadanos ya lo había consensuado con la Asociación de Jubilados de la Policía Local ‘Voluntarios por Santa Cruz’”.

“Se debe reconocer el trabajo de todos los policías que han formado parte del cuerpo y que han garantizado la seguridad del municipio durante tantos años”, ha manifestado Alonso.

Por este motivo, ha propuesto que durante ese día “se realicen actividades accesibles a cualquier colectivo de discapacidad, en las que participen estas personas cuya vida ha estado orientada al servicio de la ciudad”.

Entre esas actividades, se encontrarían “exposiciones sobre las vivencias de los veteranos y sobre la historia de la Policía Local, charlas a escolares para transmitir la importancia de su labor”, así como “una feria en donde se expliquen y se expongan las principales tareas que se hacen habitualmente en el municipio”.

Además, Alonso ha destacado “la importancia de realizar una campaña de concienciación para sensibilizar acerca de la necesidad de erradicar las conductas delictivas en la sociedad”.

Finalmente, la edil de Cs ha anunciado también que preguntará en el próximo pleno por “las actuaciones que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está llevando a cabo para minimizar los ruidos producidos por las especies alojadas en el Centro de Animales Exóticos y Silvestres”, ya que “impiden el correcto descanso de los vecinos de la zona”.