• La portavoz regional de Cs lamenta que “la sanidad canaria vuelva a estar a la cola de toda España”, y pide “un sobreesfuerzo para salir de esta situación”

“Los canarios no se merecen seguir a la cola y liderando a nivel nacional todas las listas negras de la Sanidad”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz regional de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha lamentado que “una vez más las islas estén a la cola de España en cuanto a tiempo de espera por una operación, más de seis meses, y los segundos que más tardan en ser recibidos por un especialista, con un tiempo medio de espera de cuatro meses”, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Sanidad.

Por ello, Rodríguez ha demando que “se haga ya un sobreesfuerzo que permita revertir la situación”, porque “si bien es un situación enquistada, hay que poner todo el empeño del mundo por mejorar estos indicadores”. 

Melisa Rodriguez portavoz de Cs Canarias y diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, ha apuntado que “no caben más excusas”, ya que “la labor de los equipos sanitarios es magnífica, y hacen lo que pueden con los recursos que tiene”. No obstante, “hace falta más inversión, pero sobre todo, mejor gestión y optimización de recursos”.

Por tal motivo, ha reclamado al Gobierno de Canarias que “se deje de lamentos y excusas públicas, y ejecute los fondos extras que le van a llegar ahora”, porque “no podemos dejar pasar esta oportunidad de dotar de los recursos que se merece a la Sanidad canaria, a Educación o a políticas sociales”, a ver si así, de una vez por todas, “se logra revertir la situación y salir de la cola”.

Y es que “mientras el PP y CC se pelean por las sillas que ocuparán si firman el nuevo pacto del Gobierno de Canarias la Sanidad Pública en el archipiélago sigue a la cola de España”, ha manifestado la portavoz regional de Cs en Canarias.