• La formación señala que “estos meses de verano con menor densidad de tráfico son los idóneos para concluir los trabajos de reasfaltado”

A través de su grupo insular de trabajo, Ciudadanos (Cs) ha reclamado este viernes al Cabildo de Gran Canaria que “acometa con la mayor celeridad posible los trabajos de reasfaltado de la GC-1 aún pendientes de ejecutar, en el corredor Las Palmas de Gran Canaria-Aeropuerto”.

En este sentido, desde Ciudadanos han destacado que “se debe poner especial atención, en sentido sur-norte a los puntos kilométricos del desvío hacia acceso a Mercalaspalmas y el acceso al Cruce de Melenara”, así como “al tramo paralelo al aeropuerto de Gran Canaria”. Y han añadido en el sentido norte-sur “la adecuación del tramo a la altura de El Mirador, punto habitual de embotellamientos en las primeras horas del día”.

 

Desde la formación han señalado que “los meses de julio y agosto son idóneos para acometer este tipo de obras”, ya que “desciende el volumen diario de tráfico en la isla como consecuencia del parón de la actividad académica”, y, a su vez, “se produce la reducción de la actividad empresarial y el incremento de población disfrutando de período vacacional”.

En cualquier caso, tal y como han declarado desde Cs,  “lo ideal sería trabajar en la habitual franja nocturna con las debidas medidas de seguridad y señaléctica”, con el fin de “minimizar con mayores garantías de éxito las posibles afecciones a la ralentización del tráfico en la principal arteria de la isla”, y para que, en caso de imprevisto, “la prolongación de los mismos no se extienda hasta pasadas las 08.00 horas de la mañana”. 

Desde la Mesa Insular de Cs en Gran Canaria han recalcado que “es prioritario velar por la seguridad de las personas y del tráfico rodado en la isla”, así como “generar el mejor de los impactos, tanto para la población local como para los miles de turistas que nos visitan, en lo que al nivel de infraestructuras en la isla se refiere”.

Por todo ello, han manifestado que además de realizar las obras de reasfaltado, “también es necesario que desde el Cabildo de Gran Canaria se revise y adecúe la seguridad e imagen de los distintos pasos elevados que sobrevuelan la GC-1 a lo largo de  todo su recorrido”.