•  Enrique Rosales (Cs) asegura que “hay muchos inmuebles que tienen elementos únicos y característicos y que son de interés para toda Canarias”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “la anunciada reurbanización de la zona de Miraflores no suponga el derribo de aquellas fachadas que forman parte del patrimonio histórico del municipio”.

 

De acuerdo a la denuncia realizada por la Asociación Nuestro Patrimonio, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha defendido “la urgencia de catalogar diversas edificaciones de la zona para garantizar su buen estado con el paso de los años”.

 

Del mismo modo, Rosales ha recordado que “los técnicos del Cabildo de Tenerife ya elaboraron un informe en el año 2007 en el que se incluía una propuesta para catalogar más de 550 inmuebles de la zona por su valor histórico”.

 

Sin embargo, un segundo informe de la misma área fechado en 2010, reflejaba que “el ayuntamiento capitalino solo había catalogado una veintena de edificaciones de todas las propuestas”.

 

En este sentido, el edil de Cs ha declarado que “sería una tragedia que Santa Cruz  de Tenerife perdiese parte de su patrimonio arquitectónico por la incapacidad de Coalición Canaria y Partido Popular para escuchar las recomendaciones de los expertos”.

 

Y ha añadido que “el área de Urbanismo debe redactar un proyecto urbanístico que sea capaz de cohesionar las nuevas edificaciones más modernas con aquellas que definen parte la historia del municipio.” 

 

Finalmente, Ciudadanos ha insistido en que “los vecinos desconocen la totalidad del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del que dispone Santa Cruz de Tenerife”. Por este motivo, ha instado al consistorio santacrucero a “trabajar en su divulgación para que la sociedad también se sensibilice con la importancia de su preservación”.