• El edil asegura que “Ciudadanos facilitará toda la información que se le pida siempre y cuando se utilicen los cauces legales para ello”

Granadilla de Abona (Tenerife), domingo 11 de junio de 2017. “Es sorprendente que el PSOE exija transparencia cuando se trata de un grupo municipal que siempre se ha caracterizado por su ocultismo y mala gestión en Granadilla de Abona”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, después de que los socialistas acusaran al edil de ocultar información sobre la gestión de la Oficina de Quejas y Sugerencias y del Consejo de Participación Ciudadana. 

Quintero ha explicado que “en el pleno municipal los grupos de oposición pueden preguntar y pedir explicaciones al equipo de gobierno (CC-PP)”. Sin embargo, “la ley no permite que un concejal de oposición le haga preguntas a otro miembro de la oposición”, por lo que “Ciudadanos no está obligado a responder a las exigencias del grupo socialista, y si lo hiciera estaría vulnerando la ley”.

En este sentido, el edil ha señalado que “si el PSOE quiere saber algo debe utilizar los cauces legales”, que sería “presentar un escrito al concejal de Transparencia del ayuntamiento, quien deberá solicitar la información correspondiente a Ciudadanos”.

Al respecto, Quintero ha expresado que “el grupo socialista no ha superado el trauma de la moción de censura e intentan hacer daño a toda costa”. Y ha añadido que “están empeñados en hacer ver a los granadilleros que Cs forma parte del grupo de gobierno, cuando la realidad es que es un grupo de oposición como ellos”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha declarado que “con este tipo de acciones lo único que quieren es desviar la atención y ocultar la mala gestión de los gobiernos socialistas durante los últimos 20 años en el municipio”.

Y ha puesto como ejemplo “los expedientes sancionadores de UNELCO por las presuntas tomas ilegales de la red eléctrica por parte de diversos locales propiedad del ayuntamiento mientras gobernaba el PSOE”.

Por último, Quintero ha recalcado que “Ciudadanos ofrecerá toda la información que se le pida siempre y cuando se utilicen los cauces legales para solicitarla”.