• Melisa Rodríguez (Cs) afirma que “no se puede proteger lo que no se conoce”, y ha añadido que “el Archipiélago es un paraíso, por lo que hay que velar por un desarrollo sostenible”

 

Ciudadanos ha reclamado este lunes al Gobierno de Canarias que haga una “apuesta aún más decidida” por la Educación ambiental y por la concienciación, puesto que “no se puede proteger y poner en valor aquello que no se conoce”.

 

En este sentido, la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, ha señalado que “el bien más preciado que tiene las islas es el territorio”, por lo que ha apuntado que “el desarrollo no puede estar ligado a lo que nos rodea”. Por ello, Ciudadanos ha abogado por “un desarrollo sostenible que haga un uso responsable del suelo”.

 

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, Ciudadanos ha apelado este lunes, Día Mundial del Medio Ambiente, por “concienciar a los canarios, no sólo a los más jóvenes, sobre los riesgos medioambientales, y la necesidad de asumir prácticas, como el reciclaje, que contribuyan a reducir la emisión de gases, y por tanto, a disminuir los efectos del cambio climático”.

 

Es responsabilidad de todos que podamos vivir y dejar a las nuevas generaciones un mundo mejor”, ha manifestado Rodríguez, quien ha explicado como secretaria nacional de Medioambiente de Cs que “este área ocupará un papel importante en la agenda de Ciudadanos”.

 

Al respecto, ha recordado que ya Ciudadanos llevaba en su programa, entre otras medidas, asumir los compromisos de la agenda europea 2020 para reducir los efectos invernaderos un 20% y aumentar el uso de las energías renovables; promover una Ley de Cambio Climático; crear una comisión científica-técnica de asesoramiento sobre el cambio climático; e impulsar un Plan Nacional de Calidad del Aire.

 

A nivel regional, Ciudadanos ha logrado también avances como la aprobación en varias instituciones locales de una iniciativa para “incrementar la bonificación al 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación) a aquellos automóviles que contribuyan a promover el cuidado y el respeto al medioambiente”, como pueden ser los vehículos eléctricos, híbridos o biomodales.