- Antonio Blanco (Cs) asegura que “este problema no solo afecta a la zona centro sino también al resto de distritos del municipio”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado que preguntará en la próxima comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “las actuaciones que se van a realizar para disminuir el gasto producido anualmente en arreglar los destrozos causados por actos vandálicos en el municipio”.
En este sentido, el concejal municipal de Cs, Antonio Blanco, ha asegurado que “el año pasado se destinó cerca de 400.000 euros para arreglar este tipo de desperfectos”.
Además, ha especificado que “el desembolso para la reposición de plantas arrancadas y red de riego fue de 109.000 euros”, mientas que “para la quema de contenedores fue de 91.000 euros, y para el borrado de pintadas y grafitis un total de 70.000 euros”.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha calificado de“excesivo el gasto anual que se emplea en reparar las consecuencias de los actos vandálicos”.
Por ello, ha instado al consistorio santacrucero a “articular medidas y medios para prevenir estos actos y así poder destinar ese dinero a otras cuestiones, como por ejemplo a mejoras para Santa Cruz de Tenerife”.