• Teresa Berástegui (Cs) preguntará también sobre “los establecimientos de espectáculos y de actividades recreativas abiertos al público”

 

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), martes 9 de mayo de 2017. La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha anunciado que llevará al pleno de este jueves una moción para “potenciar la Semana Santa lagunera”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, Berástegui ha afirmado que “la Semana Santa lagunera es un referente cultural, artístico e histórico”, que“no sólo tiene importancia en Tenerife, sino que cada vez cobra más protagonismo en el ámbito nacional”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs ha destacado que“en las iglesias de San Cristóbal de La Laguna existe un incalculable patrimonio artístico con piezas cargadas de arte e historia, algunas con más de cinco siglos de antigüedad”. Y ha añadido que su exhibición “se limita a lugares de culto durante la Semana Santa y en algunos casos se encuentran en armarios y en mal estado de conservación”.

Por todo ello, ha propuesto al Ayuntamiento de La Laguna “la creación de una Sala de Exposiciones permanente de la Semana Santa”, que podría ser gestionada por la Junta de Hermandades y Cofradías, como máximos conocedores de esta festividad y de su patrimonio.

Asimismo, Berástegui ha destacado que la iniciativa permitiría dotar al municipio de “un atractivo cultural, histórico y patrimonial que resultaría de gran interés desde el punto de vista turístico y de afluencia de visitantes”.

Por otra parte, la edil de Cs ha anunciado que pedirá también a la concejal responsable de Urbanismo que “ explicaciones de por qué no todos los establecimientos de espectáculos y de actividades recreativas abiertos al público disponen de la misma información, al existir una gran disparidad”. Al respecto, Ciudadanos ha exigido también a la edil que “fije un plazo para finalizar dicha tarea”.