• Teresa Berástegui confía en que “el gobierno municipal se acoja a las ayudas que ha aprobado el Cabildo de Tenerife”

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha reclamado al equipo de gobierno que “solicite la subvención para la dinamización comercial en núcleos urbanos que acaba de aprobar el Cabildo de Tenerife”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, Berasategui ha explicado que la financiación de acciones de dinamización comercial está incluida en el plan estratégico de subvenciones del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico de la corporación insular para este año y está dirigida a “núcleos urbanos de Tenerife”, por lo que ha señalado que “el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna no puede dejar pasar esta oportunidad de reforzar las acciones dirigidas a potenciar el sector comercial del municipio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en La Laguna ha presentado un escrito en la alcaldía para que se tomen “las medidas oportunas para solicitar dichas ayudas, dado que el plazo finaliza el 19 de mayo y el objetivo es financiar acciones de dinamización comercial que tengan como objeto reforzar la competitividad del tejido comercial”, en este caso en San Cristóbal de La Laguna.

Y ha añadido que “la dinamización y ayuda al comercio lagunero es muy importante tanto para los comerciantes y vecinos como para los numerosos visitantes del municipio”. Por ello, ha destacado que “esta ayuda permitiría a la corporación ampliar las estrategias de impulso del comercio con el fin de incrementar la competitividad del sector”.