• Benjamín Perdomo (Cs) afirma que “el pleito que existe entre CC y el PSOE está condenando a los lanzaroteños a estar otros cuatro años sin plan”

 

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este viernes que “la lucha y la mala relación entre el consejero de Política Territorial, Marcos Bergaz (PSOE), y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), impidan que salga adelante el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT)”. 

En este sentido, el consejero de Cs en la institución insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “los pleitos que existen entre CC y el PSOE van a condenar a los lanzaroteños a estar otros cuatro años más sin plan territorial”.

Por ello, ha exigido al equipo de gobierno “que deje de tirarse piedras y se una para acabar con las trabas existentes, y poder sacar así adelante el PIOT”.

Por otro lado, Ciudadanos ha rechazado “la falta de compromiso de la institución insular para defender los intereses del Puerto de Lanzarote y reprobar las declaraciones del Cabildo de Gran Canaria”, porque “no se puede exigir unos fondos a costa de otras inversiones, y en este caso, a costa de las obras del Puerto de Lanzarote”.

“Es lícito y Cs apoya que la institución reivindique sus inversiones, porque es necesario que se invierta tanto en el Puerto de La Luz, como en el de Los Mármoles”, pero “lo que no se puede hacer es fomentar el pleito insular pidiendo que se quiten las inversiones a una isla para el desarrollo de otra”.

Por tal motivo, Ciudadanos ha pedido a la institución grancanaria que “defienda sus intereses, sin atacar el de los lanzaroteños”.

Por último, Perdomo ha lamentado que “no haya prosperado la moción de Cs para que se facilite y se gestione con rapidez las licencias de villas turísticas en zonas turísticas”, puesto que ha advertido que “la falta de diligencia se traduce en procesos judiciales, y por tanto, en un incremento en el gasto de servicios jurídicos”.