- Benjamín Perdomo (Cs) recuerda que “en Lanzarote hay cabida y demanda para que coexista este tipo de alojamiento con el hotelero”
Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción, que será debatida en el pleno del próximo viernes, para instar al Cabildo de Lanzarote y al equipo de gobierno a “tramitar con diligencia y rapidez todas las peticiones de legalización de viviendas vacacionales efectuadas sobre todo en las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Yaiza”.
Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha declarado que “ya se ha debatido en otras ocasiones en seno del pleno del Cabildo la necesidad de regular las viviendas vacacionales”. Sin embargo, “la corporación sigue poniendo trabas para la legalización de esta modalidad turística en la isla”.
En este sentido, Perdomo ha recordado que “la sentencia respecto al alquiler vacacional dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) es clara y contundente”, y ha señalado que “anula la prohibición de que existan viviendas vacacionales en las zonas turísticas del archipiélago”.
“El Cabildo de Lanzarote ya no puede poner excusas ni mirar hacia otro lado”, por lo que “debe agilizar los trámites para que aquellas personas que lo soliciten regularicen su situación lo antes posible”, para que de esta forma “se dé cumplimiento a la sentencia del TSJC”, ha manifestado el consejero de Cs.
Al respecto, ha expresado que “no se debe limitar la oferta turística ni infringir la libertad de empresa”, y ha asegurado que “en Lanzarote hay cabida y demanda para que coexista este tipo de alojamiento con el hotelero”.
Por otro lado, Perdomo ha anunciado que también presentará una moción para “solicitar al equipo de gobierno que instale un antena pública de televisión en Tinajo para dar cobertura al pueblo”, ya que “son muchas las quejas de los vecinos del municipio porque no tienen acceso a una parrilla completa de canales de televisión”.
El consejero de Cs ha explicado que “existe un operador privado que está intentando conseguir los permisos para adecuar el sistema y actualizarlo”, pero le es imposible “por las trabas administrativas existentes”.
Por ello, ha pedido a la corporación insular que “instale un dispositivo público para mejorar ampliar la visión de los canales”, o bien que facilite “la adecuación de nuevos repetidores por parte de operadores privados”.