- Delia Hernández (Cs) rechaza que “el oscurantismo siga siendo la seña de identidad del tripartito (PSOE, CC y PIL) que gobierna en la capital”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado este martes que “el equipo de gobierno, formado por el PSOE, CC y PIL, siga poniendo cortapisas a la labor de la oposición”, rechazando la gran mayoría de las iniciativas que se presentan, entre ellas, las dos presentadas en este pleno por Ciudadanos.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio arrecifeño, Delia Hernández, ha rechazado que “el oscurantismo y la falta de transparencia se hayan convertido en la seña de identidad del equipo de gobierno que lidera Eva de Anta”.
“No se entiende que la corporación local no haya hecho en estos últimos años la memoria de la gestión realizada en Servicios Sociales”, porque “sin datos y sin conocer la realidad es complicado realizar una planificación de acción”, ha opinado Hernández.
Por todo ello, ha lamentado que “se haya rechazado la moción por la que Ciudadanos proponía la creación de un equipo de gobierno que se ocupase de realizar esa memoria”, que “es vital para conocer cómo se ha trabajado, y como se puede mejorar la gestión en esta área”.
Por otro lado, Ciudadanos ha criticado que desde la institución local “se le dé poco valor al patrimonio municipal y al mobiliario urbano”, puesto que “no han sido capaces de respaldar una serie de iniciativas para hacer partícipes a los ciudadanos de la capital de la importancia que tiene el respeto y el cuidado del mobiliario”.
“A los ciudadanos le duele aquello que les cuesta dinero”, ha señalado el concejal de Cs, Víctor Duque, quien ha apuntado que por ello, Cs había propuesto que “se crease una ficha del nuevo mobiliario municipal con datos del precio, año de instalación, etcétera, con código QR”, para que los arrecifeños pudiesen así conocer “cuanto les cuesta cada acto vandálico efectuado sobre el patrimonio y el mobiliario municipal”.
Por último, el edil de Cs ha advertido al equipo de gobierno, en relación a la petición de la creación de la comisión de investigación por el asunto de las multas en la capital, que “la justicia está salvando la dignidad en este ayuntamiento, puesto que el liderazgo político para eliminar los visos de corrupción no se está observando”. Por tal motivo, ha exigido a la alcaldesa que “asuma las responsabilidades políticas de la mala gestión de su grupo de gobierno”.