• El diputado nacional de Cs advierte a NC que “no hay que mezclar churras con merinas, ni corrupción con presupuestos”

Si hay Comunidad Autónoma en la que se ha mejorado la financiación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) esa es Canarias”. Así lo ha manifestado este viernes el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, en una entrevista concedida al programa ‘Buenos Días Canarias’ de Canarias Radio La Autonómica.  

Al respecto, el diputado nacional de Cs ha recordado que gracias a los PGE “mejora en un 12% la inversión del Estado para Canarias, lo que permite además recuperar planes específicos, etcétera”.

Por ello, Ramírez ha advertido que “no entendería el no a las cuentas ni del PNV, ni de Nueva Canarias (NC)”, ya que ha alertado de que “estos presupuestos son buenos para las islas y para España”.

“No se puede mezclar churras con merinas, y condicionar el apoyo a los PGE por los asuntos de corrupción”, ha indicado el diputado de Cs.

Y ha añadido que “Ciudadanos también condena la corrupción y lucha contra ella”, pero “eso no puede condicionar los presupuestos”. En este sentido, ha manifestado que “el Partido Popular es un partido que a todas luces no ha hecho nada contra la corrupción y tampoco se ha regenerado”, por ello, ha recordado que “Cs ha propuesto y puesto en marcha iniciativas para acabar con ella en las instituciones”, como por ejemplo, “impulsar la creación de una comisión de investigación de la financiación irregular del PP”.

 

Asimismo, ha advertido en relación a la corrupción de que “si se demuestra que el señor Rajoy es una persona corrupta o alguno de sus ministros Ciudadanos pedirá su dimisión”.

 

Por otro lado, Ramírez ha afirmado que “la posible moción de censura anunciada por Podemos responde a dos objetivos, el primero, seguir creando titulares porque tienen animadversión a trabajar, y el segundo, influir en el degastador proceso de primarias del PSOE”. Por ello, el diputado ha animado a la formación a “dejar las mociones circenses, y a ponerse ya a trabajar”.

 

Por último, ha valorado la sentencia del Caso de Las Teresitas y la condena al ex senador y ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y ha dicho que “Ciudadanos respeta la decisión judicial y lamenta que haya tardado tanto tiempo en salir la condena”. Por tal motivo, y para evitar estas dilaciones, Ramírez ha abogado por “dotar a la justicia de los medios necesarios para el desarrollo de su ejercicio”.