• Ruymán Santana (Cs) asegura que “las propuestas están hechas a la carta para beneficiar a algunos empresarios del municipio”

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “las modificaciones aprobadas este viernes en relación al Plan General de Ordenación (PGO) del municipio responden más a intereses empresariales que al de los ciudadanos”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs, Ruymán Santana, quien ha señalado que “las propuestas se han hecho a la carta para beneficiar a algunos empresarios del municipio”, que si bien “son legales, responden más a intereses políticos urbanísticos”. 

“El urbanismo está para cumplir con los ciudadanos y no para cumplir con los empresarios”, ha reiterado el edil de Cs, quien ha añadido que gracias a su formación “se ha incluido el informe preceptivo del secretario municipal, lo que hará que no pueda ser declarado nulo de pleno derecho”.

Por ello, ha invitado al edil responsable del área, Manuel Rodríguez (PSOE), a que “estudie un poquito”, porque “gracias a Ciudadanos y al secretario de la corporación, que advirtió también de la necesidad de un informe preceptivo, lo que usted defiende no se ha tirado por la borda, a pesar de su nefasta gestión administrativa”.

Asimismo, Santana ha advertido de que “las modificaciones a la carta tiene el riesgo que tienen y cada uno se va a tener que responsabilizar de aquello que apoya”. Por tal motivo, ha instado al equipo de gobierno a que desarrolle “un urbanismo integrador y que vele por el interés general y no por el de unos pocos”.

Por otro lado, y en relación a la llegada de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) al municipio, el portavoz municipal de Cs ha afirmado que “Ciudadanos apoyará la propuesta porque más vale que llegue algo a que no llegue nada”,aunque se ha mostrado crítico “con el destino al que se va a destinar ese importe”.

Al respecto, ha apuntado que “la ejecución de un hotel urbano para la hostelería es para Ciudadanos un fallo estratégico”, porque supone que el consistorio “asuma una actividad que no es la suya, y asuma unos costes que van a comprometer al municipio de Arucas”.

Cs está a favor de que se impulse el turismo, pero Arucas no debería entrar en este juego”, ha opinado Santana, quien ha indicado que “esta obra es fruto de la improvisación y la falta de planificación del equipo de gobierno”, más aún cuando hay ejemplos cerca como el del mercado antiguo de Arucas.

En cualquier caso, ha apuntado que a “Ciudadanos le hubiese gustado que el dinero del FDCAN se destinase a otras cuestiones más prioritarias”, y ha advertido que la construcción del hotel urbano “es un error”, y que será “el tiempo el que quite o dé razones”.