·La formación ha conseguido también que se apruebe por unanimidad la creación de un registro de voluntariado de mayores

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha logrado este viernes que el pleno municipal apruebe por unanimidad una moción que la formación ha presentado para “urgir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a poner en marcha el Consejo para las relaciones Puerto-Ciudad al que el tripartito se comprometió hace más de un año”. 

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha celebrado que “la ciudad vaya a empezar a ser partícipe de lo que se decida en el seno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”, ya que “hasta ahora el alcalde estaba tomando decisiones importantes sin consultarlo con los miembros de la corporación previamente”.

Amador ha criticado “la pasividad que ha tenido el tripartito respecto a este asunto”, más aún cuando “es vital mantener una relación horizontal con el Puerto porque funciona como un potente motor económico para la ciudad”.

Al respecto, el edil ha recordado que “el alcalde se comprometió en su día a realizar un estudio para bajarles el IBI a las empresas del Puerto”. Sin embargo, “a día de hoy sigue sin saberse nada de dicho estudio”, mientras los empresarios “continúan asfixiados para poder hacer frente al pago del IBI”.

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido también que el plenario dé luz verde, con una enmienda presentada por el grupo de gobierno, a la moción que ha presentado para “solicitar la creación de un registro de voluntariado de mayores que participen en el desarrollo de la ciudad”.

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha señalado que “se estima que la población de mayores en el municipio es el 21,87% de la población total”, por lo que “es un paso hacia adelante que este sector pueda empezar a proponer iniciativas y trasladar sus conocimientos para mejorar la capital a través de este voluntariado”.