El plenario también ha aceptado impulsar acuerdos con las distintas partes para la rehabilitación de los miradores en la capital

El grupo municipal Ciudadanos ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apruebe por unanimidad “el incremento del número de quioscos-bar por las distintas zonas del municipio”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha propuesto “no limitar estos establecimientos únicamente a la zona centro y llevarlos a otras zonas que se encuentran en expansión actualmente, como puede ser Cabo Llanos o el distrito Suroeste”. De esta forma, se ha acordado “estudiar nuevas ubicaciones que sean viables, compatibles y complementarias a otras actividades”.  

Por otro lado, la formación municipal también ha arrancado el compromiso del plenario para  que “se impulsen acuerdos con el Cabildo de Tenerife con el objetivo de adecentar todos los miradores del municipio”.

De igual forma, la concejal municipal de Cs, Evelyn Alonso, ha logrado también que “se estudie la realización de una campaña de promoción turística para estos lugares”.

Finalmente, Ciudadanos ha lamentado que el ayuntamiento no haya tenido en consideración la moción presentada por el concejal Antonio Blanco para “implementar de forma gradual la Policía Local de Barrio en el municipio”.

Al respecto, Blanco ha defendido que “en Santa Cruz no existe nada cercano al trabajo que realiza este cuerpo en otras ciudades españolas”. Y ha añadido que “su establecimiento permitiría que los vecinos tuviesen una mayor proximidad y una mejor percepción de la labor policial”.