- Teresa Berástegui presenta dos iniciativas para su debate en el pleno que el Ayuntamiento de La Laguna celebra este lunes
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha presentado dos iniciativas de control de la acción de Gobierno para que se debatan en el pleno de este lunes.
Al respecto, Ciudadanos ha presentado una moción para que “se elabore, por parte del equipo de Gobierno, un plan de actuación para la coordinación en caso de incendio o catástrofes similares en las casas consistoriales”, toda vez que “en lo que se lleva de mandato no se ha hecho ni un solo simulacro, ni se ha coordinado al personal, ni se ha nombrado a responsables de coordinación y actuación en caso de incendio o algún tipo de catástrofe”, a pesar del riesgo que existe “en lugares donde predomina el equipamiento y las estructuras de madera, como es el caso del edificio que alberga el Ayuntamiento de La Laguna”.
A esos factores de riesgo hay que añadir, según Berástegui, “la existencia de cableado y equipos electrónicos que pasan muchas horas conectados y en pleno funcionamiento, en unas oficinas donde trabajan más de un centenar de personas, y cuya seguridad debe prevalecer en todo caso”.
Pese a ello, “el plan de emergencias del ayuntamiento apenas consta de 14 folios con imágenes y consejos básicos, insuficientes para actuar con eficacia en caso de incendio o catástrofe”, ha denunciado la edil de Cs.
En la sesión plenaria también se responderá a una pregunta sobre el futuro del edificio de Mesa Mota, que, según Berástegui, “constituye un monumento a la desidia municipal, porque está abandonado desde hace más de diez años”.
Y ha añadido que la instalación presenta “un estado de deterioro lamentable tras los sucesivos actos vandálicos que ha sufrido”.
“Pese a los anuncios realizados por el alcalde en el sentido de que lograría inversores privados para la restauración del edificio, lo cierto es que éste sigue en el más absoluto abandono”, pese a estar ubicado en el parque de la Mesa Mota, una zona recreativa frecuentada por familias y menores para los que “el edificio constituye un riesgo”, ha concluido la portavoz municipal de Cs en La Laguna.