- Marisa Gil (Cs) afirma que “es un asunto gravísimo, y por ello, no se entiende que se haya tardado cuatro meses en denunciarse públicamente”
Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes a la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, que “haga público el informe que se ha elaborado en relación al hallazgo de toneladas de alimentos no perecederos caducados que fueron descubiertos el pasado mes de diciembre en Buzanada”. Al respecto, la coordinadora de la agrupación de Cs en Arona, Marisa Gil, ha señalado que “tan grave es el hecho en sí y la desidia para dejar de repartir estos alimentos, como el que se haya denunciado y dado a conocer los mismos cuatro meses más tarde del hallazgo”.
“El hecho es que se ha dejado sin repartir comidas a las personas que más lo necesitan por algún motivo, y alguien tiene que asumir esa responsabilidad”, ha manifestado Gil. Y ha añadido que ha quedado claro que “el área de Servicios Sociales aronera tiene y ha tenido graves deficiencias en la gestión”.
Por ello, Ciudadanos ha incidido en “la necesidad de clarificar este asunto, y todo lo que tenga que ver con esta área”, porque no puede ser que “sean los que más lo necesitan los que tengan que sufrir la pésima gestión de los responsables políticos que ha tenido y tiene esta concejalía”.
Asimismo, la coordinadora de Cs ha apuntado que “las explicaciones dadas por la ex concejal de CC son insuficientes y una burla para los ciudadanos de Arona”,porque primero “como responsable del área tiene que llevar un control, y más de algo tan básico como los alimentos de primera necesidad”, y dos porque “si es verdad que estaba cubierto el servicio y hay exceso de alimentos, hay mil opciones para que no se pierda, como donarlo a otras instituciones u organizaciones”.