• Teresa Berástegui (Cs) recuerda que “el pleno ya aprobó en enero una moción de Cs para promover la eficiencia energética de las casas consistoriales”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal  de La Laguna, Teresa Berástegui, ha reclamado que al equipo de gobierno local que “se acoja a la convocatoria de ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios que ha publicado el Gobierno de Canarias, cuyo plazo finaliza el próximo dos de mayo”. 

Al respecto, Berástegui ha recordado que en el pleno celebrado por la corporación el pasado mes de enero, “fue aprobada una moción de Ciudadanos para que, por parte del equipo de gobierno se iniciaran los trámites para dotar a sus edificios del certificado de eficiencia energética, así como en todos los edificios dependientes del consistorio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Ciudadanos en La Laguna ha destacado que la convocatoria, publicada en el BOC, contempla como beneficiarios de las ayudas a las administraciones públicas. Y ha apuntado que “el plazo para su solicitud apremia”, por lo que urge “a que se solicite la subvención con la mayor inmediatez”.

Berástegui ha añadido que la ayuda “podría permitir que el certificado de eficiencia energética se consiga de forma más rápida, habida cuenta que se incrementarían los fondos destinados a este fin”.

En todo caso, la también concejal de Ciudadanos ha afirmado que espera que el equipo de gobierno “actúe con diligencia y evite, como en tantas otras ocasiones, que los acuerdos plenarios se conviertan en papel mojado”, máxime cuando como en este caso “se habla de eficiencia energética, un tema que debe preocuparnos por la crisis que el cambio climático produce en la generación de recursos”.