• Delia Hernández (Cs) considera que “al gobierno local le falta talante democrático y se empeñan en imponer siempre su propio criterio”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado este martes “la falta de interés que tiene el Ayuntamiento de Arrecife en facilitar a los más pequeños el acceso a la educación infantil”, después de que el gobierno local rechazara la moción en la que “se solicitaba la creación de una subvención para aquellas familias cuyos hijos no obtuvieran plaza en la guardería municipal”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha criticado que “pongan como excusa su intención de ampliar plazas en la única guardería pública que tiene Arrecife”, así como “la posibilidad de construir una nueva en el municipio”. 

Sin embargo, “no son conscientes de que un edificio no se levanta de un día para otro”, por lo que “seguirán existiendo las listas de espera y los arrecifeños tendrán que llevar a sus hijos a centros privados sin recibir ningún tipo de ayuda consistorial”, y, lo que es peor, “muchas familias sin recursos económicos no podrán afrontar esos gastos”.

Por otro lado, Hernández ha reprochado al gobierno local que rechazaran también “la moción en la que se pedía la instalación en el consistorio de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)”, alegando que “el Cabildo de Lanzarote ya cuenta con este servicio y que el ayuntamiento no cuenta con los medios humanos ni materiales para llevarlo a cabo”.

En este sentido, la edil de Cs ha señalado que “no tiene sentido que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Cabildo y soportar los largos tiempos de espera”, ya que “podrían contar con una atención mucho más cercana en su propio municipio”. Y ha añadido que “el Ayuntamiento de Arrecife sí cuenta con personal especializado que podría hacer viable esta oficina de información al consumidor”.

Por último, Hernández ha hecho referencia a la aprobación del presupuesto de 2017 y ha destacado “el poco talante democrático del equipo de gobierno y la continua imposición de sus criterios”, ya que “rechazaron por sistema todas las enmiendas de la oposición”, incluidas las de Ciudadanos, que pedían “más inversiones para servicios públicos y el recorte del número de asesores”, entre otras.