• Beatriz Correas (Cs) afirma que “este proyecto del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, solo busca soluciones a corto plazo”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado este lunes que “la peatonalización de la zona comercial de Mesa y López parece más un parche por parte de la concejalía de Urbanismo que una verdadera apuesta por la movilidad en la ciudad”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “es absurdo realizar un proyecto que modifica totalmente esta zona comercial”, cuando también “se tiene en mente la posibilidad del soterramiento hacia la carretera del norte”.

Al respecto, Correas ha aclarado que “Ciudadanos considera que es buena idea que se vayan ganando espacios para el peatón en la capital”. Sin embargo, “la peatonalización de Mesa y López es un proyecto liderado por el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que busca soluciones a corto plazo”.

En este sentido, la edil ha expresado que “esto no es suficiente para facilitar la movilidad ni la sostenibilidad en la ciudad”, ya que “existen muchas zonas con graves carencias por las que no se está moviendo un dedo”.

“La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria necesita proyectos con miras hacia el futuro”, ha manifestado Correas. Y ha añadido que “podría incluso contemplarse la posibilidad de incorporar los terrenos de la Base Naval”, siempre y cuando “pudieran ser rescatados para la ciudad y contara con el beneplácito de la Autoridad Portuaria”.