• Antonio Blanco (Cs) también ha logrado que el consistorio “premie y conciencie sobre las buenas actitudes cívicas en el municipio”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha conseguido este viernes que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dé luz verde a la moción de la concejal Evelyn Alonso, en la que pedía “una mayor implicación de las instituciones con el colectivo LGTBI y la importante labor que realizan en la defensa de la igualdad y la erradicación de la LGTBifobia en el municipio”.
De esta forma, el consistorio santacrucero ha aprobado por unanimidad “cumplir con los Estatutos del Consejo LGTBI, constituir la Comisión Técnica de Trabajo, e invitar a las distintas asociaciones a participar en la redacción del Plan de Igualdad”, así como “colaborar con aquellos actos que se celebren en el municipio para perseguir la sensibilización y el reconocimiento social de este colectivo”.
Además, la institución local se ha comprometido instar al Cabildo de Tenerife “a constituir la Mesa LGTBI”.
Por otro lado, el plenario también ha llegado a un acuerdo para aprobar la moción presentada por el concejal de Cs Antonio Blanco sobre “la entrega de un premio al barrio más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente”.
Al respecto, el edil de Cs y el grupo de gobierno han acordado “proponer a Santa Cruz Sostenible un concurso en el que se incentive aquellas ideas y proyectos que sean factibles en materia de sostenibilidad”. Asimismo, en relación al premio del proyecto ganador, “éste consistiría en la ejecución del mismo, teniendo en cuenta su viabilidad presupuestaria”.
Finalmente, Ciudadanos ha anunciado que la moción del portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, por la que se “insta a la Sociedad de Desarrollo a incrementar el número de informes sobre la situación económica actual de Santa Cruz de Tenerife”, será planteada en el próximo pleno.