La portavoz municipal de Cs critica también “el incumplimiento de las normas de accesibilidad por parte de la Concejalía de Urbanismo en la obra de la carretera de Tafira”

“El rechazo del Plan Integral de Barrios por parte del tripartito demuestra una vez más que no es capaz de cumplir sus compromisos”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, después de que el gobierno local rechazara la moción presentada por Ciudadanos en la que “se solicitaba que se pusiera en marcha dicho plan”. Processed with VSCO

Correas ha señalado que “el tripartito ha rechazado un plan que está incluido en el Pacto por la Ciudadanía que ellos mismos firmaron”, hecho que demuestra que “les gusta mucho hacer promesas a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria pero no trabajar para sacarlas adelante”.

En este sentido, ha lamentado que “aseguren que se han llevado a cabo reformas en aceras y escaleras en algunas zonas de la ciudad, cuando lo que importa es que “se ponga en marcha un plan integral justo para todos”, con el fin de “evitar que existan barrios de primera y otros de segunda”.

“El tripartito está permitiendo que exista discriminación en muchos barrios”, ha declarado la edil, quien ha asegurado que “hoy han puesto de manifiesto que no existe un plan integral ni tienen interés de que así sea”.

Por otro lado, Correas se ha mostrado crítica con “el incumplimiento de las normas de accesibilidad por parte de la Concejalía de Urbanismo” respecto a “la obra de la carretera de Tafira”, la cual, tal y como ha asegurado, “ha traído más consecuencias que soluciones”, ya que “han convertido la carretera en dos calles con graves problemas de accesibilidad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs ha explicado que “la canalización de aguas pluviales es ahora peor que antes de ejecutar la obra”. Y ha añadido que “a muchos eucaliptos de la zona los han sentenciado al no tener alcorques”, y otros, ya muertos, “los mantienen a pesar de poner en peligro la seguridad de los viandantes”.

Por ello, Corres ha exigido al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que “asuma su responsabilidad por aceptar una obra con graves irregularidades y sin finalizar” que, además, “ha empeorado la accesibilidad y la canalización del agua”.