·El consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote lamenta que el plenario “no haya entendido sus demandas para mejorar los presupuestos de 2017”
“Pedro San Ginés podría dedicarse a la pirotecnia porque es experto en lanzar fuegos artificiales y hablar de bondades sobre su gestión en el Cabildo de Lanzarote”. Así lo ha expresado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, durante la celebración del pleno de este martes en el que se debatían los presupuestos para 2017.
Al respecto, Perdomo ha manifestado que “el señor presidente no hace más que aplaudirse a sí mismo diciendo que los presupuestos para este año serán históricos” y, sin embargo, “se han vuelto a presentar unos presupuestos fuera de plazo en el que figuran las mismas inversiones de años anteriores”.
“El equipo de gobierno lleva mucho tiempo subido en una bicicleta estática”, ya que “se mueven y dicen hacer mucho, pero la realidad es que no avanzan”, ha señalado el consejero de Cs, quien ha asegurado que “esta comparación se hace palpable especialmente en el tema de los presupuestos”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo “el grave problema al que se enfrentan con los fondos del FDCAN si no son capaces de ejecutarlo”, y ha lamentado que “es muy probable que no puedan sacarlo adelante”, porque “no tienen proyectos ni una planificación de lo que tiene que ser la isla”.
El consejero de Cs ha hecho referencia también a “la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que sigue sin salir”, y ha explicado que “está claro que es escaso el interés de la corporación porque se apruebe, ya que así puede controlar determinados sectores”, lo que contribuye además “a perpetuar la lacra del clientelismo en la corporación”.
Asimismo, Perdomo ha criticado “la incapacidad del equipo de gobierno para sacar adelante los tres puntos limpios a ejecutar de la isla (Teguise, Tinajo y Haría)”. Y ha añadido que “es muy probable que ocurra lo mismo con la piscina olímpica a la que van a destinar 500.000 euros para su construcción”.
Por último, el representante de Cs ha lamentado que “el plenario haya rechazado las demandas presentadas por Cs orientadas a mejorar los presupuestos y realizar proyectos viables”, como por ejemplo “la reconversión del patrimonio arquitectónico de la isla o el impulso de proyectos educativos en colegios e institutos de la isla”.