• Juan Carlos Martín (C’s) solicita a la corporación que “haga un ejercicio de transparencia y publique en la página web del consistorio los gastos generados por esta práctica”

Ciudadanos (C’s) ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento de El Rosario a “suprimir el envío de coronas de flores en nombre de la institución a los sepelios”, y a destinar “ese importe a fines sociales”. Así lo ha reclamado este lunes el portavoz municipal de C´s en El Rosario, Juan Carlos Martín, quien ha pedido también a la corporación que “haga un ejercicio de transparencia y haga público el gasto derivado de este concepto en la página web de la corporación”.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de El Rosario.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de El Rosario.

En este sentido, Martín ha propuesto que “se destine una partida igual a la desembolsada el pasado ejercicio 2016 para coronas funerarias a fines sociales”, en concreto, a “programas que atiendan las necesidades de las personas mayores del municipio”.

En relación a esta práctica, el edil de C´s ha aclarado que desde la formación “se respeta profundamente las creencias individuales”, pero ha apuntado  que “las expresiones de pesar por un fallecimiento deben realizarse desde el ámbito personal, y en ningún caso, debe ser utilizada como elemento de propaganda, partidista y electoralista”.

El portavoz municipal ha recordado también que “esta práctica no se hace con todos los fallecidos del municipio”, lo que supone “un agravio comparativo con aquellos vecinos que no lo reciben, a pesar de  que también pagan sus impuestos, y por tanto, contribuyen al mantenimiento de este gasto”.

A ello hay que sumar que “no ha sido una medida que esta corporación haya llevado a pleno, y por tanto, no está consensuada, ni ha sido apoyada por los concejales”.

Por último, el edil  ha aclarado que “Ciudadanos siente el más profundo respeto por todos los fallecidos”, pero entiende que “como servidor público, su obligación es velar por que se haga un uso adecuado del dinero de los contribuyentes”.