· Enrique Rosales (C´s) considera que “el Servicio Canario de Empleo debe crear planes adaptados a las necesidades de la capital”

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) presentará una moción en el próximo pleno para pedir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “reconsidere la decisión de renunciar a las convocatorias de subvenciones para los Planes Experimentales de Empleo, al menos, hasta que se mejoren los programas existentes”. 

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha tachado de “inaceptable el reciente anuncio del consistorio sobre la devolución de las subvenciones pertenecientes a los proyectos denominados Intégrate en Santa Cruz y Reciclab 1”.

“Una ciudad con una tasa de desempleo del 25% no puede permitirse renunciar a estas ayudas que, en el último año, han conseguido reinsertar a 82 personas en el municipio”, ha resaltado Rosales.

En este sentido, el edil de C´s ha explicado también que ambos proyectos “han permitido conocer las demandas de las empresas para ofrecerles servicios adaptados y, además, reinsertar a parados de larga duración, mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social”.

Por eso, ha considerado que “es un error que se supriman y, en cambio, se siga apostando por el Programa Extraordinario de Empleo Social que no genera ningún puesto de trabajo estable”.

En relación al trabajo de la Sociedad de Desarrollo, Rosales ha lamentado “la deficiente gestión de los recursos económicos de esta entidad”, así como “el enorme agujero de más de 2.000.000 de euros que ha dejado en las arcas municipales”

Por todos estos motivos y, a pesar de que la cifra de empleabilidad de Intégrate en Santa Cruz y Reciclab 1 puede parecer “una cifra pequeña”, Ciudadanos ha animado al Servicio Canario de Empleo a “impulsar y adaptar los planes experimentales a las necesidades de los municipios que tengan una cifra superior al 100.000 habitantes, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife”.

Finalmente, Rosales ha desvelado que preguntará en el pleno por “las causas que han motivado el repentino cese del gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC)”.