• Juan José Pons (C´s) afirma que “es intolerable que se esté acabando el año y no haya visos de proyecto de la hoja de ruta económica para el próximo ejercicio”

Ciudadanos (C´s) ha denunciado este viernes que “se está acabando el año y el Ayuntamiento de Santa Brígida aún no ha hecho ninguna propuesta de presupuestos municipales para 2017”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en la Villa, Juan José Pons, ha lamentado que “no sólo no se hayan expuestos, sino que ni siquiera se han debatido”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

“Es intolerable que esté finalizando el año y no haya visos de proyecto de la hora de ruta económica del consistorio para el próximo ejercicio”, ha señalado el edil de C´s, quien ha recordado que “es una de las herramientas principales para hacer una buena gestión política”, ya que en él “se define y se cuantifica la política municipal”.

Asimismo, Ciudadanos en Santa Brígida ha reivindicado “la necesidad de que se permita una mayor implicación ciudadana en la confección del presupuesto municipal”.

Y ha añadido que para ello “es imprescindible que se traslade a la ciudadanía y a la oposición toda la información sobre las líneas generales de gasto”, para que así “se pueda debatir, discutir y proponer ideas”, y se cumpla además con la “máxima de que el Ayuntamiento de Santa Brígida es una corporación abierta a sus ciudadanos”.

Por tal motivo, Juan José Pons ha abogado porque “se celebre una Audiencia Pública para que las diferentes organizaciones políticas, sociales, y vecinales del municipio puedan realizar sus aportaciones antes de que el presupuesto sea aprobado definitivamente en el pleno municipal”.