• Benjamín Perdomo (C´s) reclama también al Cabildo insular que “permita el autoconsumo y la desalación regulada del agua en Lanzarote”

Ciudadanos (C´s) ha demandado este viernes durante el Debate de la Isla que “se cree un mercado de abastos”, para que así “los agricultores puedan vender directamente sus productos a los consumidores”.

“Es primordial que se apueste por el sector primario y por el consumo de productos locales”, ha señalado el consejero de C´s en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha señalado que para ello “es fundamental que desde la institución insular se haga una apuesta decidida por el sector, no sólo en la producción y recolección, sino también en la comercialización del producto”. 

Benjamín Perdomo, consejero del Cabildo de Lanzarote por Ciudadanos (C´s)

Benjamín Perdomo, consejero del Cabildo de Lanzarote por Ciudadanos (C´s)

Asimismo, el consejero de C´s ha reclamado a la institución insular que permita “el autoconsumo de agua y la desalación a las plantas hoteleras de la isla”, y fije “una tasa de 0,90 euros por metro cúbico consumido, que se cobraría a través del Consejo Insular de Agua”.

“Con este ingreso, que se estima en torno a los 4,5 millones de euros, El Cabildo de Lanzarote podría tener más fondos para destinar a políticas sociales, Educación y Sanidad”, ha indicado Perdomo. Y ha añadido que “se aumentaría también los ingresos de la corporación insular para políticas expansivas”.