Enrique Rosales (C´s) lamenta que“el actual grupo de gobierno, formado por CC y PP, haya estado entorpeciendo el proceso tantos años para demorar el derribo”
El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha valorado este jueves positivamente que “con su demolición se ponga fin a uno de los periodos más complejos de la historia política y social de la capital tinerfeña”, y que se pueda así “recuperar parte del entorno de la playa”.
Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha lamentado que “el actual grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, haya estado entorpeciendo el proceso tantos años, amparándose en todos los resquicios legales posibles, para así evitar el derribo del edificio”. Y ha añadido que “con esta posición se ha causado un perjuicio a los usuarios de Las Teresitas y a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife”.
En este sentido, el edil de C´s ha recordado que “ya en 2015 se insta al consistorio a demoler el mamotreto”, y sin embargo, “éste ha intentado personarse en el procedimiento para solicitar la suspensión del derribo”, personación que fue rechazada posteriormente por la justicia. Y es que hay que señalar que “el juzgado dictó diversas providencias advirtiendo sobre el deber de cumplimiento de las resoluciones judiciales”
No obstante, “el equipo de gobierno local decidió, de forma apresurada, tramitar e incluirlo en el Plan Especial de Las Teresitas para evitar su derribo”, aunque “este intento también fue frustrado por vía judicial, que ha exigido su demolición total e inmediata”, ha señalado Rosales.
“Las sentencias son de obligado cumplimiento y de ahí que el ayuntamiento haya decidido actuar”, ha indicado el portavoz municipal de C´s, quien ha lamentado que “Coalición Canaria y el Partido Popular hayan hecho todo lo posible para marear la perdiz y retrasar el cumplimiento de la decisión judicial”.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido que “no se demoren más los plazos”, porque “esta construcción nunca debió existir”. Y han reclamado al consistorio local y al alcalde como máxima autoridad que “vele porque este procedimiento de derribo no le cueste ni un euro más a los ciudadanos santacruceros”, ya que ha recordado que “la justicia ha dictaminado que el coste del derribo sea abonado por los condenados, es decir, por los concejales de CC y los técnicos municipales implicados en la causa”.