- Teresa Berástegui (C´s) critica la desidia del grupo de Gobierno municipal y lamenta “los graves desperfectos ocasionados en la zona de baño y el parque infantil de las piscinas”
San Cristóbal de La Laguna, miércoles 26 de octubre de 2016. La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, ha reclamado este miércoles que “se reúna ya la mesa de trabajo sobre Bajamar y se dé cumplimiento al acuerdo del pleno municipal, que aprobó hace más de cuatro meses la constitución de la misma”.
Al respecto, Berástegui ha criticado la “desidia del grupo de Gobierno local”, porque ha sido “incapaz de sentarse con los vecinos para estudiar los problemas que aquejan a esta zona del litoral de La Laguna”, y que estos días han visto de nuevo “cómo el mal tiempo ha provocado importantes destrozos en las piscinas y el parque infantil”.
La portavoz municipal de C´s ha destacado que el ayuntamiento “se limita a vallar las zonas afectadas por los desperfectos, y a realizar promesas a los vecinos que luego no cumple”. En esa línea, Berástegui ha considerado “una broma de mal gusto para los vecinos que el propio equipo de gobierno presente una moción sobre la creación de la citada mesa de trabajo sobre Bajamar y que luego pasen los meses sin cumplir lo acordado”.
“Esa desidia de la corporación para con los vecinos de Bajamar ha tenido reflejo en las declaraciones del alcalde”, José Alberto Díaz (CC), que en una televisión local dijo que durante este mandato “esperaba tener claro el proyecto del rompeolas”, lo que pone de manifiesto, según ha indicado la edil de C´s, que “la escollera que han prometido a los habitantes del núcleo costero no será construida en los tres años de mandato municipal que restan a la actual corporación”.
Por ello, Berástegui ha reiterado la necesidad de celebrar cuanto antes la mesa de trabajo sobre Bajamar, toda vez que, “además de los daños habituales que el oleaje causa en las piscinas y zonas de ocio, el encuentro con los vecinos tenía como objetivo desarrollar una agenda, abrir la antigua biblioteca pública, solicitar la apertura de un consultorio médico periférico y rehabilitar la ermita de San Juan y su entorno, entre otras iniciativas”.