• Evelyn Alonso (C´s) destaca que“en otras ocasiones sí se ha permitido el acceso a estos vehículos oficiales”

 El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado la negativa que le ha dado la comisaria de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, para poder ir en un coche de patrulla durante un servicio ordinario y así “conocer de primera mano cómo es su trabajo en el día a día”.  

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, la edil de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha indicado que son varios los sindicatos policiales municipales los que han pedido a la concejal responsable del área, Zaida González (PP), a través de los medios de comunicación, que “haga un recorrido con una patrulla para que conozca in situ el mal estado en el que se encuentran los vehículos policiales”.

Por ello, y ante esta demanda sindical, Ciudadanos ha presentado un registro para que “se le autorice a acompañar a una unidad de la Policía Local durante un servicio”, para así poder comprobar que “tienen todos los dispositivos necesarios y recursos para garantizar de forma óptima la seguridad de los santacruceros”. 

No obstante, Alonso ha lamentado que se le haya dado una negativa al respecto alegando motivos de seguridad, y por ello, ha pedido explicaciones “de por qué en otras ocasiones se ha permitido que se suban personas ajenas al cuerpo y ahora no”. 

Una de las razones por las que se deniega la solicitud es por la falta de acondicionamiento de las patrullas, al tener instaladas mamparas de separación. Sin embargo, Alonso ha manifestado que existen “coches de policía sin mamparas en los que podría ir perfectamente, al igual que ha ido la prensa en otras ocasiones”. Además, ha añadido que si es por motivos de seguridad ante una alerta o un servicio urgente, “en ese caso simplemente se daría por finalizada la visita para que la patrulla actúe con la inmediatez requerida”.

Por todos estos motivos, Evelyn Alonso ha lamentado “el veto que se le hace a determinados grupos o colectivos y que impide conocer un servicio público como es el de la Policía Local de Santa Cruz”.