Teresa Berástegui presenta las alegaciones de C’S a un plan cuya aplicación presupuestaria “es insostenible”

Santa Cruz de Tenerife, martes 23 de agosto de 2016. La delegada de Grupos Institucionales de Ciudadanos en Canarias, Teresa Berástegui, ha presentado esta mañana en el Cabildo Insular de Tenerife las alegaciones de C’S al Marco Estratégico de Desarrollo Insular.  Berástegui ha destacado que con este plan “el Cabildo intenta suplantar la iniciativa privada, una tendencia peligrosa y contraria a la deseada reducción de la estructura de las administraciones públicas”. IMG_7462

Teresa Berástegui ha destacado también que “en lugar de promover ayudas para que sea la iniciativa privada la que lleve a cabo las actuaciones y la gestión, promoviendo y facilitando la creación de empleo privado, se utiliza el plan para incrementar la estructura pública del Cabildo con el único propósito de generar clientelismo”.

Para la delegada de Grupos Institucionales de Ciudadanos en Canarias resulta significativo que el MEDI se haya puesto en exposición pública en pleno verano y con tan poco tiempo”, de lo que se desprende “claramente un acto de mala fe por parte del Cabildo, evitando así darle la trasparencia y el alcance necesario que necesita el proyecto”.

Asimismo, la delegada de Ciudadanos hace hincapié en que hay programas en los que la asignación presupuestaria “se nota que se ha realizado sin ningún dato objetivo y las explicaciones sobre su aplicación son insostenibles. Estamos hablando de unos volúmenes económicos enormes que, como mínimo merecen un mayor rigor a la hora de plantear su uso”.

Ciudadanos plantea en sus alegaciones que no se observa en todo el plan ningún elemento de control o de seguimiento del mismo para garantizar su correcta ejecución. De hecho, Berástegui destaca que “hay infinidad de actuaciones que dependen de la creación de comités, subcomités etc., que pueden eternizar las actuaciones”.

Ciudadanos ha presentado las alegaciones al MEDI en todos los aspectos contemplados, desde los proyectos educativos y formativos al área de acción social, sin olvidar la innovación, movilidad, infraestructuras, deportes y juventud, entre otros.

 

El objetivo no sólo es proponer mejoras, a juicio de Ciudadanos, sino también poner de relieve las carencias del plan que, por ejemplo, incluye, según Teresa Berástegui,“fichas financieras con simples estimaciones y sin compromisos en el presupuesto de la corporación”. De hecho, la delegada de Grupos Institucionales de Ciudadanos en Canarias destaca que “el plan financiero del programa de empleo para la rehabilitación del entorno urbano en el área metropolitana, es 0 euros”.