• El responsable de la Oficina Municipal de Reclamaciones y Sugerencias, Arquipo Quintero (C´s), realizó las gestiones oportunas para solucionar esta situación.

El concejal de Ciudadanos (C´s) en Granadilla, Arquipo Quintero, ha solucionado las reclamaciones de los vecinos de la plaza Galicia en el Médano.

Las siete comunidades de vecinos de la Plaza Galicia vienen padeciendo el ruido ocasionado por un local, a pesar de que en el informe de la inspección, elaborado por el Ayuntamiento, el técnico había advertido de la posibilidad de que la actividad ocasionase molestias y de producir riesgo para las personas y las cosas.

Arquipo Quintero, concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Arquipo Quintero, concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Los motivos de las quejas de los vecinos son el exceso de ruido el cual se introduce en sus viviendas, las jornadas prolongadas (hasta más de las cinco de la madrugada), y el escándalo de la clientela en zonas comunes externas al local. “El sueño es algo casi imposible de conciliar”, hasta el punto de que “hay muchos que toman pastillas para dormir”, han declarado algunos  de los vecinos afectados.

Los afectados por la actividad del establecimiento ubicado en la Plaza Galicia, en el que el consistorio detectó once irregularidades se dan por satisfechos con la gestión realiza por el concejal Arquipo Quintero (Ciudadanos), quién realizo las gestiones oportunas para que se tomaran medidas de una vez por todas. Los vecinos de la Comunidad Galte III agradecen la voluntad y empeño del concejal para solucionar el problema ante la desidia municipal sobre este asunto.

El concejal de Ciudadanos ha señalado en referencia al local “que es inaceptable que con las irregularidades e ilegalidades detectadas y los plazos correspondientes vencidos, el Ayuntamiento no se hubiera pronunciado al respecto”.

El concejal de Reclamaciones y Sugerencias, Arquipo Quintero, ha explicado “que a raíz de las quejas de los vecinos y del expediente disciplinario en curso, se les ha comunicado a los propietarios la clausura de la zona privativa contigua al local por carecer de Título habilitante para el ejercicio de la misma y se les ha advertido que deben legalizar y ampliar la instalación y la actividad existente de conformidad con las prescripciones técnicas, así como proceder al restablecimiento de la instalación y/o actividad al proyecto sobre el que recayó la licencia de apertura.” De no cumplirse, se podrá decretar el cese de la actividad.