Juan Arturo San Gil (C´s) propone que “se cree un paseo que permita reordenar el litoral en esa zona”

Ciudadanos (C´s) ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que recupere la concesión de la parcela en la que se ubica la empresa Afelsa en Maldonado para “permitir el desarrollo y el crecimiento de la capital por la zona norte”. Al respecto, el edil de C´s en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha explicado que “hasta ahora la citada concesión pertenecía a la Demarcación de Costas, pero ya ha finalizado la misma”. 

Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayto de La Palma

Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayto de La Palma

Por tal motivo, C´s ha pedido a la corporación local que recupere la citada parcela, para así poder establecer “un plan que permita el desarrollo de Maldonado y de la capital”. En este sentido, el edil de C´s ha instado al ayuntamiento a estudiar el coste que supone la recuperación de la parcela, y que analice “la viabilidad de crear un paseo en la costa de Maldonado”, que permite a su vez “reordenar el litoral y las viviendas afectadas por la delimitación de costas”.

Por último, Juan Arturo San Gil ha instado a la corporación local a “velar por el interés general” y a buscar “alternativas para que esta medida no suponga una merma al presupuesto municipal”. Por ello, C´s ha propuesto que “se ofrezcan servicios, mediante concesión, que permita al consistorio recuperar el dinero invertido en la zona”.