· Ciudadanos repregunta al equipo de gobierno por “las medidas de control que se han tomado para garantizar que se cumple con la nueva Ley del Menor”

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su interés por conocer “el estado en el que se encuentra actualmente el proceso de modificación del Plan Estratégico de la capital tinerfeña”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio, Enrique Rosales, ha recordado que la citada modificación se aprobó por unanimidad el pasado mes de julio, “con la intención de adaptar el plan a la situación actual”, y que así el consistorio “se pudiese acoger a los fondos FEDER”, en concreto, “a la línea de ayudas al desarrollo urbano sostenible para el periodo 2014-2020”.

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El edil de C´s ha recordado que “el plazo de convocatoria a los fondos Feder expiró a finales de 2015”, y ha lamentado que “a día de hoy no se tenga conocimiento de cuál es la situación real del Plan Estratégico”. Por tal motivo, y porque “Santa Cruz se merece un proyecto de tal envergadura”, C´s ha instado al ejecutivo local a “actuar desde el consenso para que este plan salga adelante”.

Por otro lado, Ciudadanos ha solicitado nuevamente al edil de Recursos Humanos que explique “si ya se han adoptado las medidas de control necesarias para velar porque se cumpla con la nueva Ley del Menor”, y que se garantice así que “tanto el personal municipal, como el de las empresas públicas, que trabajan con niños no tienen una condena firme por pederastia”.

En relación a este asunto, la concejal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha recriminado “la actitud del responsable de Recursos Humanos al ausentarse de la comisión para no responder a esta cuestión”, y ha considerado “insuficiente” la respuesta emitida por el concejal delegado, quien ha manifestado que “al no haber nuevas contrataciones, no se ha tenido que pedir el certificado de informe penal negativo, y que se incluirá esta base en futuros procesos selectivos”.

“Se está hablando de proteger a los menores, y de evitar que tengan que pasar por este tipo de situaciones”, ha indicado la edil de C´s, quien ha urgido a “cumplir con esta medida lo antes posible”, es decir, que “se le solicite a todos los empleados de las dos guarderías municipales, a los que realizan cursos o talleres ofertados por los distintos organismos autónomos, y al personal que se contrata en Atención Social para las campañas que fomentan el desarrollo integral del menor y su familia”.

Por su parte, Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife también se ha interesado por la parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Mencey Imobac, que se ubica por debajo del instituto del barrio de La Salud. Al respecto, el edil de C´s, Antonio Blanco, ha recordado que “hoy en día el solar está abandonado”, y ha añadido que en un principio “se había previsto desde la corporación local recuperar la parcela para destinar una parte a un centro educativo y el resto a zona ajardinada”.

“Es un proyecto ambicioso e importante para el barrio de La Salud”, ha indicado el edil, quien ha reivindicado al equipo de gobierno que aclare “si se ha hecho ya la oportuna cesión del solar a la Consejería de Educación para construir el centro educativo”. Y por otro lado, ha preguntado si “se va a materializar la ejecución de la obra de ajardinamiento en la zona prevista para ello”.