● Juan Carlos Martín (C´s) afirma que “por la situación financiera del consistorio, el mismo podría bajar del 0,48 al 0,45 por ciento”

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de El Rosario (Tenerife) ha solicitado que “se rebaje aún más el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en la localidad”. El concejal de C´s en El Rosario, Juan Carlos Martín, ha explicado que “la corporación local tiene margen de maniobra para reducir aún más el tipo impositivo del IBI dentro de los límites establecidos por la Ley Reguladora de Haciendas Locales”.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de El Rosario.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de El Rosario.

En este sentido, el portavoz municipal ha presentado alegaciones para instar al Ayuntamiento de El Rosario a que “someta la aprobación de la modificación del IBI al 0,45% en lugar de al 0,48%”. Para justificar esta petición, Juan Carlos Martín ha recordado que “la administración local tuvo en 2014 un superávit de 2,5 millones de euros”, por lo que “está en situación de poder permitirse una ligera disminución de la recaudación, sin que esto ponga en peligro la estabilidad financiera del ayuntamiento”. Es más, ha indicado que “con la regulación catastral llevaba a cabo desde el año pasado se han incorporado nuevos inmuebles que antes estaban fuera del padrón, por lo que se prevé que los ingresos de este año sean aún superiores”.

Por tal motivo, “y apelando a la solidaridad institucional”, Ciudadanos en El Rosario insta al equipo de gobierno a que “baraje la posibilidad de bajar aún más el tipo impositivo del IBI, y que esa medida repercuta directamente en el próximo recibo de la contribución”, para así “ayudar de forma directa a las familias que residen en el municipio”.