• Saúl Ramírez encabezará la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas y Melisa Rodríguez hará lo propio por la de Santa Cruz de Tenerife

La Junta Electoral ha ratificado las candidaturas de Ciudadanos (C´s) en Canarias al Congreso de los Diputados y al Senado. Así se ha hecho público este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En relación a las candidaturas, hay que recordar que la lista de C´s en Canarias fue presentada a principios de semana ante la Junta Electoral junto al triple de los avales necesarios para concurrir a los próximos comicios del 20-D. “En total se han entregado en torno a 7.000 firmas entre las dos provincias, superando con creces el límite marcado del 0,1 por ciento de los inscritos en el censo electoral por circunscripción”. Por ello, C´s en las islas ha agradecido el apoyo y ha añadido que trabajará para “garantizar las reformas que España y Canarias necesitan”. 

Entrega de avales en Gran Canaria

Entrega de avales en Gran Canaria

 

En este sentido, y tras elegir en proceso de primarias a los cinco primeros candidatos al Congreso, se presentará Melisa Rodríguez como cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De número dos irá Mariano Cejas, y de tres Manuel de Prados. A ellos le siguen, José Domingo Alonso (número 4); Evelyn Alonso (número 5); Luz María Rodríguez (número 6) y Juan Carlos Martín (número 7).

 

En el caso de la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez encabezará la candidatura a la Cámara baja. Junto a él irá de número dos Ana Santana y de número 3 Alicia Díaz. Completan la lista Pablo Castaño (número 4); Ángel Sánchez (número 5); María Fernanda Vieitez (número 6); Joaquín Manuel Peña (número 7); y María Davinia González (número 8).

 

En relación al Senado, por Tenerife C´s ha presentado las candidaturas de Petra Moyano y José Manuel Perera; por Gran Canaria optarán a la cámara Fran de Torres y Leticia García; en Lanzarote hará lo propio María del Carmen Pellón y en Fuerteventura Antonio Olmedo. En el caso de La Palma, concurrirá al Senado por parte de Ciudadanos el médico Luis Carlos Criado; por El Hierro, Sara María Pérez; y por la isla de La Gomera, Miguel Ángel Rodríguez.