• Melisa Rodríguez (C´s) afirma que “Ciudadanos defiende que Canarias tenga un Régimen Económico y Fiscal (REF) específico”

La candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife,  Melisa Rodríguez, ha destacado tras una reunión con representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) que “existe una carencia en el  compromiso no sólo con el plátano, sino con todo el sector primario”. Y ha manifestado que “es importante que se incluya en los programas nacionales”. Por ello, ha avanzado que “C´s estudiará la posibilidad de incluir algunas de las medidas en su programa electoral”. 

Reunión con representantes de Asprocan

Reunión con representantes de Asprocan

“Con esta reunión se ha podido establecer relaciones y conocer de forma directa la problemática que afecta al sector del plátano”, ha dicho Rodríguez, quien ha explicado que “hace falta reactivar el sector primario”, porque “es importante no sólo para la economía nacional, sino también para la de las islas”.

Por otro lado, la también miembro de la Ejecutiva Nacional ha reiterado que “Ciudadanos defiende que Canarias tenga un Régimen Económico y Fiscal (REF) específico”, y que “en ningún caso ha hablado nunca de acabar con las especificidades de las islas”. Por ello, “decir que C´s no defiende un Régimen Económico y Fiscal para Canarias es mentir”, ha zanjado.